El Sistema de Ventania representa el principal atractivo de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana y sus pueblos aledaños de los que hablaremos en estos días.
Se encuentra aproximadamente a 560 kms. de la Capital Federal, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En auto son unas 6hs. Esta la alternativa de ir y volver en micro y/o en tren hasta Tornquist (si planificas con anticipación, yo eso me lo perdii)
PLAYAS EN SIERRAS BONAERENSES: REPOSERAS EN ACCIÓN
En verano, la gran mayoría, buscamos y queremos huir hacia las playas.. aguaaaa!! Pero, todos haciendo lo mismo, provoca que las principales playas terminen atestadas de gente, impactando negativamente en el medioambiente de los destinos turísticos, por lo tanto de su sustentabilidad.
Por ello, el fomento de estos últimos meses a pueblos turísticos emergentes, para la desconcentración de las personas, viene joya: Para emprendedores, turistas, municipios; para nutrir el turismo interno y distribuir la riqueza que puede generar el turismo.
Los pueblos de las Sierras de la Ventania son una opción ideal para vacacionar, salir de la rutina, tanto del día a día como de la rutina de viajes, del siempre vacacionar en un mismo lugar. En esta oportunidad hablaremos de los pueblos de Saldungaray, Villa Ventana, y Sierra de la Ventana a partir de mi experiencia de viaje. Al buscar agua se preguntaran, ¿como disfrutar del agua en ese sector de #buenosaires?
Aprovechando los arroyos alimentados por las lluvias, hay varios diques y sectores para disfrutar de “piletas naturales” y darse unos chapuzones que calmen el calor del sol de la tarde. Unir la reposera con las piedras y ubicarse en el medio del arroyo cual iguana, es de las preferidas de muchos, en especial de los mas grandes, pero me parece más lindo encontrar una buena piedra grande para sentarse y aprovechar de esa inmensa energía ancestral. También está la opción de sentarse entre piedras y disfrutar de la corriente, generandose un jacuzzi gratuito.
Sin duda, cruzar el arroyo para ir del otro lado es el desafío del día: muchas de las piedras son engañosas por resbaladizas o movedizas… así que no te perdes de reirte de tus caídas y de las de otros. La dificultad y disfrute obviamente depende del nivel del agua, que varía según la temporada y las lluvias, pero también la de tener calzado: En un momento quise cruzar al otro lado porque había más sombra, y elegí ir descalza, pero justo escuche que un señor comentaba que descalzos se caían más y era mejor ponerse algo, así que pregunté y ni bien pude me senté en una piedrita para ponerme unas zapas que aunque no eran de agua me vinieron de 10, no podia arriesgarme a que se me moje toda la mochila.
Por estos pagos, tenés la opción de estar con la música de un camping y puestos de comida cercanos para acompañar los mates/tereré o podés adentrarte por los caminitos, entre el verde y encontrar un poco más de privacidad si así lo deseas. Yo me pegué altas siestas, a veces acompañada por un perro. Si sos una persona más activa de brazos, esta la opción del kayak para adentrarte más al río y disfrutar las sierras desde otra perspectiva.
Bueno, ¿de qué lugares exactamente me estás hablando? Ahi va!
Sierra de la Ventana:
Balneario El Dique: el principal y más cercano del centro
La Hoya
Los Angelitos
San Bernardo
Villa Ventana:
Camino por el Arroyo El Belisario
Dique
Saldungaray:
Costanera Río Sauce Grande
Detrás del Sitio Histórico Fortín de Pavón
Aventurate a recorrer los pueblos de la comarca de las Sierras de Ventania.
Proximamente más actividades. ¿te interesa? Si conoces, escribinos y compartinos tu experiencia.
Visita el Instagram @algomasqueturismo para ver más fotos.
#ExperienciasTurísticas #Turismologos #Turismóloga #AMQT #AlgoMasqueTurismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario