sábado, 22 de agosto de 2020

REPENSANDO EL TURISMO FAMILIAR - FAMILIAS EXPLORADORAS

 

Para abrir este tema voy a contar un poquito mi experiencia personal… Nuestros viajes en familia por lo general lo componen mi viejo, mi hermano, mi tía y yo, y siempre se sumó algún amigo de la familia comprendidos hasta hoy como pertenecientes a la familia, (acotación de paso… la familia la podemos elegir, también me considero familia de otras familias 😛 )

La cuestión es que cuando viajamos, nos podemos describir como una familia de exploradores, hemos tenido la posibilidad de viajar a varios lados, y siempre terminamos perdidos en algún pueblo o en los suburbios de una ciudad grande. Viajamos y planificamos las vacaciones casi siempre de forma independiente, el casi es cuando viajamos al exterior. Estuvimos en resorts, pero las llamamos "burbujas" porque en algún punto pueden ser cómodos y “te dan todo” … pero para los exploradores existe un gran vacio ya que buscamos experiencias auténticas, y eso hoy en día se extiende a más grupos de turistas. A nosotrxs nos cuesta la programación de actividades porque a veces también esta bueno la espontaneidad, pero cuando hay menores, la planificación otorga seguridad, que es vital. 

Entonces, cómo turismóloga y viajera veo que falta eso.. servicios turísticos para familias exploradoras, que les hablen.

¿Puede que la gran cantidad de información me nuble de los servicios a los que estoy interesada? Y si los encuentro están en Europa! Pero ¿Latinoamérica? ¿Argentina? 

El turismo de base comunitaria puede ser un gran ejemplo destinado a familias. ¿Qué opinan? 

¡Difundamos información sobre experiencias para familias exploradoras! #CompartimosExperiencias

AleBel Velazco
Facebook e Insta: Algo más que turismo 

No hay comentarios: